Sitges, la mejor opción.

Contacta con el agente

¿Por qué elegir Sitges?

El nombre de Sitges etimológicamente proviene de la palabra “sitja” de origen prerromano que significa hoyo profundo que se utiliza como deposito de granos. Este pueblo ha sido habitado desde el neolítico, evolucionando a un pueblo medieval hasta nuestros días.

Sitges es un municipio en la comarca del Garraf, a 36 km de Barcelona y 40 km de Tarragona; asimismo a 17 km del aeropuerto internacional “El Prat” (Barcelona). Con una ubicación privilegiada, y con una red de transporte público inmejorable:

  • Trenes: cada 20 minutos a Barcelona;
  • Autobuses interurbanos: que conectan las diferentes zonas de Sitges y el autobús comarcal que hace su recorrido a Sant Pere de Ribes y Vilanova. Con parada en el Hospital “Los Camilos”;
  • Autobuses MONBUS: Con salida cada 60 min a Barcelona, y al aeropuerto internacional El Prat (Barcelona);
  • Automóvil: Sitges cuenta con la carretera C-32 y la autopista del Garraf.

Sitges de una pequeña población de pescadores, se fue transformado en una villa turística llena de actividades culturales, conjugando el arte y las tradiciones. Actualmente gracias al sello que dejaron las grandes figuras como Santiago Rusiñol se asentó en Sitges y fundo el taller-museo “Cau Ferrat“, que hasta hoy perdura. Asimismo, destaca Charles Deering pintor norteamericano, que construyo el palacio señorial “Palau Maricel“. Por ello, se puede decir que Sitges tiene una significativa influencia artística que se refleja en las numerosas galerías de arte de pintores autóctonos, en los eventos culturales y su propia estética. 

Uno de los hechos notables de Sitges, es el incremento de la población en los últimos diez años. Cabe destacar, que este aumento se debe a la migración de personas a la villa y se caracteriza por la heterogeneidad de procedencia, al ser más de 70 nacionalidades. El 21% de la población de Sitges es de origen extranjero, un 63% de países europeos, 29.86% de países latinoamericanos y un 7.14% de resto de nacionalidades.

Sitges, pueblo litoral bañado por las cálidas aguas del mediterráneo cuenta con 16.5 km de costa con 22 playas; que hace que sea uno de los mejores parajes naturales de Cataluña. Además, el Parque Natural del Garraf rodea a Sitges, dotándole de un microclima que durante todo el año se pueda disfrutar de su luz, su temperatura suave y del sol. Según The New York Times la playa de San Sebastián fue valorada la mejor de Europa. Destaca su gran infraestructura turística y llegando a una ocupación de casi el 100% en la época estival y en sus diversos eventos. Como dato curioso, Sitges es el municipio con más puertos deportivos de España, dado que, cuenta con el Puerto de Ginesta, el del Garraf y el de Aiguadolç.

Por todo lo anterior, y mucho más le invitamos a visitar Sitges y a disfrutar de sus playas; además de sus numerosos eventos culturales que se dan lugar durante todo el año. En siguientes entradas le seguiremos explicando de que tratan estos eventos y los secretos que guarda esta villa.