Rally Internacional de Coches de Época

Contacta con el agente

 

Se celebra desde el año 1959 y realiza su recorrido desde la plaza Sant Jaume de Barcelona hasta el Port d’Aiguadolç de Sitges. Este año se celebra el domingo 30 de marzo, mostrando una vez más piezas de automoción que son autenticas joyas de museo en funcionamiento, además que los participantes visten con la indumentaria típica de acuerdo con la época del vehículo.

El Rally de Coches de Época es uno de los acontecimientos más importantes de invierno. La participación oscila entre 80 y 100 coches, incrementándose cada año y cada vez con más marcado carácter internacional. Es una de las más destacados rallys de toda Europa, en la que, los vehículos realizan un recorrido de 40 km por las Costas del Garraf en la que ponen a prueba su resistencia y que son algo más que joyas de museo. Los coches, en general, deben datar de un fecha anterior del año 1940.

Este año como novedad, por primera vez se contará con la participación de vehículos de dos ruedas, autenticas piezas únicas del motociclismo. Asimismo, desde hace pocos años todos los participantes concursan en el Premio a la Elegancia otorgado por Audi, valorado por un jurado según la idoneidad del traje con el año de origen del vehículo.  También se otorgan otros premios a los coches mejor conservados y con piezas más originales.

Destaca la concentración de los vehículos participantes para su exhibición en l’Illa Diagonal entre las calles Numancia y Entença, durante los días del 10 al 29 de Marzo. La exposición de vehículos esta abierta al público y es gratuita

El Domingo 30 de Marzo, a las 12:30 horas es la llegado al Puerto d’Aiguadolç de Sitges. Después a ls 13:30 se realiza un desfile por las calles, y quedan expuestos en la Playa de la Fragata hasta las 17:30 h. Para finalizar a las 15:00h se hará la comida oficial en el Hotel Dolce de Sitges.