Este año se celebra del 27 de Febrero al 5 de Marzo.  Es una de las festividades más importantes de la villa. Tiene una tradición de más de 100 años y se celebra dependiendo del calendario litúrgico. La celebración dura casi una semana, desde el jueves a el miércoles. La fiesta se centra en dos días en los que se realiza los desfiles de carrozas con las diferentes collas de disfraces tanto por la noche como por la tarde la Rua Infantil. Durante los días de carnaval, Sitges tiene ambiente festivo y multitudinario, que se refleja en la expresión: Per Carnaval, tot s’hi val! (Para Carnaval, todo vale!). El Carnaval de Sitges es uno de los más importantes de España, con reconocimiento internacional que atrae a miles de personas todos los años.

Este año además se celebraran los premios Universal Music Adwords organizado por Mr. Donald Drum, que se elegirá el mejor artista musical de los últimos dos siglos. Solamente habrá un ganador, ya sea grupo o solista, de diferentes estilos de música. Le elección se realizará en una gran ceremonia el jueves 27 de Febrero en el Auditorio del Hotel Melià Sitges. Dicho evento, contara con la asistencia de los artistas: Bono, Rihanna, Alaska, Marta Sanchez y el grupo ABBA.

Jueves 27 de Febrero:

Dijous Gras.

A las 16:30 se celebra la llegada de Su Majestad Carnestoltes (Arribo). Consistirá en la salida simultanea de una rua de dos lugares diferentes y recorrerá todos los barrios de Sitges. La llegada de Su Majestad Carnestoltes  se realizará en el Hotel Melià Sitges, en tres sesiones diferentes. (17:45, 18:35, 19:25hrs) Al finalizar desde el ayuntamiento se hará el Predicot.

A las 19:15 en la Fragata se realizará la presentación de la Reina Infantil y de la Reina de Carnaval.

Viernes 28 de Febrero:

Su Majestad Carnestoltes y de la Reina de Carnaval visitarán diferentes escuelas y residencias de Sitges. A las 20:00 se presentará Rock in Sitgesconciertos en homenaje a los grandes del Rock y Pop con la asistencia de sus majestades, en el Cap de la Vila.

A las 22:00 en el Salón Teatro Prado tocará el grupo de percusión Elegibo Sitges, con el espectaculo Ikobe y la participación de la cantante Lucrecia. A las 23:30 habrá Fiesta Revival con el DJ Mikelo.

Sábado 1 de Marzo:

A las 12 del mediodía se realiza la Cursa de Llits disfressats de Sitges en los jardines Prado.

20:00 en Plaça Catalunya: Concierto Mitic Sitges, homenaje a los mitos del pop y rock catalán.

Domingo 2 de Marzo:

12:00 del mediodía: Rua Infantil 

19:30. Rua de la Disbauxa. 

Lunes 3 de Marzo:

19:30 Plaza de los Castellers. Concierto Universal and Legend, homenaje a las leyendas del mundo del Pop y del Rock.

Martes 4 de Marzo:

15:00 Rua Infantil

19:00 Rua de l’Extermini

Miércoles de ceniza 5 de Marzo:

17:00 Entierro de la Sardina